05 Noviembre 2018

Aclara Javier Mendoza señalamientos de alcaldesa de CG a la administración 2010-2013, presidida por El y Norma Lizeth Jáquez

El pasado fin de semana la administración municipal de Casas Grandes daba a conocer que le había sido congelada una cuenta bancaria de gasto corriente por un monto de 3.4 millones de pesos.

Según publicaciones la alcaldesa Yesenia Reyes informo al cabildo Se trata de una demanda interpuesta por los propietarios del negocio denominado “El Triunfo” por un adeudo de 181 mil 321.35 pesos, deuda que data de la administración 2010-2013 encabezada por Luis Javier Mendoza Valdez.

Cabe mencionar que esta administración también la encabezo Norma Lizeth Jáquez Chávez a partir del 7 de mayo del 2013 hasta  y fue quien la finalizo el 10 de octubre de este mismo año.

El Sábado 02 del mes en curso se tuvo una entrevista con Javier Mendoza a quien se le cuestionó sobre el tema, quien en primera instancia dijo; que hay que informar bien, es muy grave que se te señale, son alusiones personales en mi caso porque llega la noticia de que congelan cuenta bancaria prácticamente por mi culpa”
Menciono,  que el tomo la administración el 2010 con una deuda de más de 2 millones de pesos, la deuda fue abatida debido a que esta no era de Dagoberto Quintana sino del municipio y se le debía pagar a los proveedores, expreso, sino hubiéramos atendido esas deudas hubiera más demandas todavía.

Hizo especial énfasis que el 6 de mayo solicito licencia para contender por la diputación local tomando su lugar Norma Lizeth Jáquez Chávez a quien se le dejo en cuenta corriente la cantidad de 1 millón 200 mil pesos lo que cubriría las deudas que tenía hasta ese momento el municipio con proveedores.  Dijo “el error que cometimos es ese entonces es el no  haber pagado todo y dejar las cuentas en cero, al 6 de mayo a todo trabajador de administración se le pagaron sus aguinaldos y vacaciones proporcionales hasta la fecha antes mencionada, Yo trabaje muy a gusto con ellos y estoy muy agradecido, todo está contabilizado hasta el día que se solicite licencia, puede ser fácilmente comprobable”.

Agrego, Todos los proveedores tienen el derecho de demandar a los municipios sino se les paga, eso es algo muy delicado, los gobiernos tienen que estar ayudar, impulsar la economía no para estarla frenando.

Para concluir resalto diciendo, Entra Lizeth Jaquez como presidente y Anuar Lucero Cervantes como tesorero, actualmente regidor de MORENA en la administración de Casas Grandes, ellos se quedaron a cargo hasta el 10 de octubre 2013, ellos firmaron la entrega recepción esta todo debidamente contabilizado, al Trinfo en particular a aquella fecha la deuda era por 50 mil pesos, se dejó el dinero para que liquidara, el  regidor Anuar Lucero Cervantes le puede explicar a la presidente con lujo y detalle cada movimiento.

Para concluir dijo; Javier Mendoza responde por Él y sus funcionarios hasta el 6 de mayo 2013, pero no de lo que sucedió posteriormente.